Dos personas, dos estilos diferentes, dos ciudades tan distantes... un tema, una historia.

sábado, 31 de marzo de 2012

El comienzo de las historias a 2 manos

Mi profesora de 4o. grado de primaria siempre nos presumia de ser ambidiestra, aunque nunca la vi escribiendo con la mano izquierda (solamente con la derecha), no dudo que asi haya sido, desde ese entonces analizé la posibilidad de que yo adquiriera esa habilidad también, ¿por qué? no lo sé, pero creia que en el futuro me podría ser útil.

Varios años después, me entero que uno de mis mas grandes héroes de la historia -Leonardo da Vinci-, era ambidiestro, entre toda la lista de monerias que hacia, por decirlo así. Inspirado en él, me propuse nuevamente a intentarlo, ahora fue mas en serio, lo intenté duro, al grado que escribia hojas enteras llenas de pensamientos o de simples letras al azar y me llevaba mucho tiempo, creo que alcanzé a lograr cierta fluidez después de algunos dias. Empecé a "demostrar" con mis amigos que podía escribir con ambas manos, e incitaba a alguien a hacerlo, no es que fuera bueno, pero lograba ser mejor que ellos, eso fue por algún tiempo mi máximo logro en ese tema.

Aún estoy convencido de las bondades de poder escribir con ambas manos, aún tengo el pensamiento que lo dominaré plenamente. Mientras tanto, me gusta fantasear con la idea, y no solo en la escritura, ahora he empezado tambien hacer cosas cotidianas con ambas manos.

He llegado a imaginarme, que las manos muchas veces son como personas diferentes, similares en apariencia, pero a cada una se debe "educar" de diferente forma, encontrar sus puntos débiles y explotar los fuertes. Y que al menos en mi caso, sirven como forma de expresión.

Y bajo ese mismo orden de ideas de sincronización, alguna vez platiqué con un amigo, el interesante ejercicio que resultaria de escribir algo y que otra persona lo terminara, algo como si uno fuera la mano derecha y otro la mano izquierda, dominadas bajo un mismo tema, pero que cada quien por su lado exploraría diferentes caminos pero con un mismo hilo conductor y además que ambos terminaran satisfechos con el resultado final. Es así como quisimos empezar con este blog, un intento de tolerancia a la invasión de las ideas de otra persona, y adecuarlas para que dos personas se sincronizen, en un fin, en una historia...

2 comentarios:

  1. Desde hace muchos años he tenido tambien la idea de usar mi parte perezosa (la izquierda) supongo que si trabajas en la sinapsis de algunamanera el ser ambidiestro te deberá volver mas "inteligente", pero bueno nunca le he puesto seriedad a mi hipotesis.

    Ese estilo de trabajo se usa mucho en los comics y en talleres literarios, incluso en shows de tv donde se pone a prueba la capacidad de los participantes para absorber rapidamente lo que el otro dejó y no perder el hilo conductor, suerte en su empresa. creo que Jis y Trino usaban esta manera de trabajar cada uno dibujaba un cuadro de "el santos". En el programa Seinfeld seguian una rutina parecida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marko, te parecerá ridículo que hasta ahora escriba. En verdad, fue un descuido de algunos meses, por así decirlo, de no ver tus comentarios.

      Retomando el tema, a mi me llama la atención el ser ambidiestro supongo que a muchos pintar, a otros la gimnasia mental, problemas matemáticos o simplemente estudiar una nueva ruta para salir o llegar a casa. El chiste es poner a trabajar el cerebro, como tu escribes utilizar la parte perezosa.

      Por otro lado, muy interesante tu comentario de Jis y Trino y del programa Seinfield, era algo que desconocía. Espero que sigas leyendo las entradas, en verdad es un ejercicio dificil, pero ahi vamos. Nos leemos y escribimos.

      Eliminar